Su proyecto, nuestro reto

16Lateral_550x350Algunos autobuses son únicos en su especie y, por ello, requieren un diseño propio y personalizado. Con los proyectos llave en mano, en UNVI ideamos y fabricamos cualquier vehículo, hecho a medida y adaptado siempre a la normativa en vigor del país de destino. Hacemos realidad las necesidades y exigencias de cada cliente encontrando la solución ideal con la máxima calidad y eficiencia. Hacemos posible lo que parece imposible. Su proyecto es nuestro reto.

En la creación de un autobús llave en mano no hay intermediarios. Como fabricantes, en UNVI nos comprometemos con cada proyecto y somos responsables de él en su conjunto. El cliente no tiene nada de lo que preocuparse. Nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde la concepción del diseño del vehículo hasta su producción y entrega, de principio a fin.



Esta fórmula exige un seguimiento especial y cumplir con una serie de pasos:

  • Fabricar autobuses a la carta empieza con algo muy simple: escuchar. En este tipo de proyectos lo principal es saber qué quiere el cliente, conocer sus necesidades específicas, tanto estéticas como técnicas, y entender el espíritu del proyecto, su esencia. Para ello serán necesarias varias reuniones previas con el cliente para definir cuál es el autobús que desea.
  • Una vez definida la idea, y en base a la información suministrada, presentamos al cliente el plano técnico y la propuesta de diseño para que dé su visto bueno.
  • Comienza entonces el desarrollo en fábrica del autobús. Si un proyecto requiere algún proceso especial para un determinado material, contamos en esta fase con el asesoramiento de empresas especializadas como, por ejemplo, para el tratamiento particular de la madera.
  • El intercambio de información con el cliente durante el proceso de fabricación es continuo. ¿Por qué? Pues porque existen ajustes imposibles de prever en un principio que hay que ir haciendo durante el proceso y cada uno de ellos se consulta con el cliente. Los proyectos llave en mano permiten, precisamente, programar otras actividades y no generar tiempos muertos si hay que reorganizar la planificación.
  • En paralelo, mientras el autobús va tomando forma, en UNVI vamos agilizando los trámites con los organismos encargados de la homologación del proyecto para resolver cualquier problema o incompatibilidad puntual que pudiera surgir.
  • Durante la fase final de fabricación, el cliente puede revisar el vehículo y comunicarnos cualquier modificación de última hora que quiera incorporar.
  • Tras el último examen, el autobús ya está listo para presentarlo ante el control técnico para su homologación y legalización. A continuación, se lo entregamos al cliente llave en mano.

_FSV0254

La experiencia de UNVI con este tipo de proyectos es amplia. Nuestra gama de vehículos a medida es nuestra mejor tarjeta de presentación. En todos ellos nos centramos en las necesidades de cada cliente, las planificamos en detalle y utilizamos la última tecnología para crear soluciones eficientes y de calidad que satisfagan sus expectativas.

Con esta filosofía de trabajo hemos fabricado ya autobuses con cafetería incorporada; hemos realizado bibliobuses -con estanterías para libros, asientos y hasta una oficina para el bibliotecario- con los que acercar la cultura a zonas rurales (de Castilla y León o de Bélgica, por ejemplo); hemos hecho clínicas móviles y también hemos creado oficinas móviles para Abanca, a bordo de autobuses de 10 metros de largo, con dos cajeros automáticos y capacidad para tres empleados con el fin de dar servicio a localidades gallegas alejadas de los principales núcleos urbanos. Hay más. De nuestra fábrica han salido, entre los últimos encargos, un doble piso turístico al estilo de los antiguos autobuses rojos ingleses, el Open Top Route Master, destinado a promocionar y trasladar clientes de un nuevo centro comercial en el centro de París, y dos autobuses doble piso Open Top Vintage, con interior con bancos de madera y piel y estética marcadamente retro, que también circulan por la capital francesa.

Las soluciones llave en mano no son sólo una forma de contrato, también son una forma de trabajo. Un trabajo que no todos pueden hacer. En UNVI lo logramos gracias a la dedicación, esfuerzo y talento de un equipo altamente especializado y multidisciplinar, caracterizado por su flexibilidad, capacidad de adaptación y de resolución de problemas y con el conocimiento y experiencia necesarios para diseñar y ejecutar cualquier proyecto, por singular o complejo que sea.