Fabricantes de eficiencia

10Lateral_550x350La conciencia ambiental de UNVI ha avanzado con los tiempos. Repensar nuestro negocio en clave de sostenibilidad ha dado resultados a nivel de producto. La automoción es un sector altamente competitivo en el que se suceden los avances tecnológicos y en UNVI no nos queremos quedar atrás. Por ello, hemos desarrollado tecnologías eficaces que limitan el impacto ambiental de nuestros vehículos y las hemos llevado a la carretera. Hoy nuestros modelos contaminan menos que sus predecesores.

Como no podía ser de otra manera, nuestros autobuses cumplen la Normativa Euro 6, la más exigente hasta la fecha en el control de las emisiones de gases de escape. Nos hemos esforzado para reducir las emisiones de oxígeno y nitrógeno de nuestros autobuses entre un 77 y un 80%, y las de partículas en un 50%. En la actualidad, un autobús UNVI diésel produce un 99% menos de emisiones contaminantes que un modelo antiguo.

Pero nuestros avances no se fundamentan solo en instrumentos normativos. Somos conscientes de la importancia de la dimensión medioambiental como factor de competitividad. Así, trabajamos de forma constante en la reducción del peso de nuestros vehículos. Fruto de este empeño ha visto la luz una innovadora carrocería fabricada íntegramente en aluminio. Ligero a la vez que resistente, el aluminio reduce el peso, permitiendo un mejor aprovechamiento del combustible, facilita las reparaciones y asegura su reciclaje, igualando, e incluso mejorando, los estándares de seguridad de las carrocerías fabricadas en acero.

Y no hemos frenado ahí. También le hemos ganado la batalla al viento. ¿Cómo? Mejorando la respuesta aerodinámica de nuestros autobuses. Una buena aerodinámica ayuda al vehículo a desplazarse con menor resistencia al aire. Y una menor resistencia genera, a su vez, menor consumo de combustible. En consecuencia, las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera se ven también reducidas. Por ello, nuestro equipo de profesionales dirige su atención hacia el diseño de autobuses y accesorios con influencia aerodinámica. Los diseños UNVI del siglo XXI cuentan con líneas cada vez más suaves, caracterizadas por delanteras con pendientes que facilitan el paso del aire para conseguir menor oposición al avance del vehículo, y alerones en la trasera que permiten direccionar el flujo de aire para mejorar el comportamiento del autobús.

529f8abfe312e_1

Además de a nuestros diseños, la conciencia medioambiental está incorporada a todos los procesos de decisión de la compañía y es un eje transversal en nuestra cultura empresarial. Todos los centros, departamentos y empleados de UNVI están sensibilizados, formados y motivados ambientalmente, y buscamos el mismo grado de compromiso en nuestras delegaciones comerciales y proveedores. Cumplir de forma estricta la normativa, minimizar en lo posible la generación de residuos, gestionarlos debidamente, emplear los recursos energéticos y naturales de forma eficaz, prevenir los efectos de nuestra actividad sobre el medio y reducir el uso de productos contaminantes son algunas de nuestras líneas estratégicas.

Nuestra regla de oro no es otra que minimizar al máximo la huella ambiental de UNVI en el entorno mediante la fabricación de autobuses del futuro: con un consumo reducido y sin emisiones a la atmósfera. Y lo hemos conseguido. Hoy los autobuses UNVI son eficiencia en movimiento.