El alma de nuestros autobuses

UNVI : Equipo HumanoFabricamos los mejores autobuses y detrás de cada uno de ellos están los mejores profesionales. La plantilla de UNVI la integran trabajadores muy experimentados y altamente cualificados en cada una de nuestras áreas, con una amplia variedad de destrezas y capacidades y un sólido conocimiento del sector. Nuestro equipo humano tiene talento, es riguroso, se involucra, cuida cada detalle, es creativo, innovador, eficaz y se supera día a día, proyecto tras proyecto. Estamos orgullosos de lo que hacemos y, sobre todo, de cómo lo hacemos. Y eso se refleja en el resultado final. Nuestros trabajadores son el alma de nuestros autobuses. Nuestros autobuses están hechos con el alma.

Desde nuestra creación, hace ahora 20 años, en UNVI hemos experimentado una notable expansión y nuestro capital humano ha ido creciendo conforme aumentábamos nuestra producción y nuestra capacidad para asumir nuevos desafíos empresariales. Empezamos con 43 empleados y ahora contamos con más de 325 profesionales de distintos perfiles repartidos entre la sede central de UNVI en Ourense, las plantas de fabricación de Oporto y las oficinas comerciales abiertas en EE.UU., Reino Unido y Francia.

Operamos en una treintena de países de los cinco continentes –de Rusia a Emiratos Árabes y de Suecia a Corea del Sur- y las exportaciones suponen ya más del 80% de nuestro volumen de negocio y eso ha hecho que el ambiente de trabajo en UNVI sea cada vez más internacional. Saber idiomas, por tanto, es clave en nuestra compañía, pero no es el único valor que tenemos en cuenta para seguir progresando. Los empleados de UNVI se comprometen al máximo con cada proyecto; son responsables, profesionales y eficientes; se anticipan a los problemas para tomar las mejores decisiones; afrontan los imprevistos y cumplen con los plazos dados a los clientes. Trabajan en equipo porque saben que la unión hace la fuerza y da mejores resultados. Tienen la mente abierta, aportan ideas, no se conforman y mejoran encargo tras encargo buscando siempre diferenciarse de la competencia. El equipo de UNVI entiende las necesidades de cada cliente y trata de darle lo que busca y algo más, superando así sus expectativas. Ese es el espíritu UNVI.

UNVI 20150313124126

Por eso no escatimamos recursos a la hora de reforzar nuestro talento y facilitar oportunidades laborales. Somos pioneros en Galicia con un programa de prácticas remuneradas para alumnos de formación profesional del IES Universidade Laboral de Ourense. Durante tres años, los estudiantes que accedan al programa pueden combinar el conocimiento teórico adquirido en el aula con la experiencia laboral en las instalaciones de UNVI, sacando el máximo partido a su tecnología y sus trabajadores. El objetivo es formar profesionales de calidad, fomentar el empleo juvenil y aprovechar el talento. Así, de los 15 alumnos de cada promoción, tres de ellos se sumarán a la plantilla de la compañía al finalizar las prácticas.

Nuestra motivación es el trabajo bien hecho y hacerlo cada día mejor, ser competitivos y consolidarnos como una empresa de referencia en nuestro sector. Por eso en UNVI nos esforzamos por crear un entorno laboral adecuado para desarrollar al máximo las habilidades de nuestros empleados, su conocimiento y su potencial creativo. Porque sabemos que la capacidad, el compromiso y el entusiasmo de nuestra gente son esenciales para alcanzar el éxito.